El crecimiento de los robots de software

En el proceso constante de buscar herramientas y soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, es tendencia escuchar con frecuencia la Automatización Robótica de Procesos (RPA). En este blog, hablamos sobre el crecimiento de los robots de software.

A pesar de Covid-19 y su impacto en el mundo a nivel de inversiones, estanco de puestos de trabajo y flujo de dinero, RPA sigue con su crecimiento exponencial y se estima siga subiendo y desarrollando por muchos años que prosigan.

Nos encontramos en un mercado donde las empresas están creando nuevos puestos de trabajo en este sector – en el desarrollo de la tecnología y en la capacitación de sus empleados para colaborar con dicha tecnología. La inversión en RPA está siendo más y más considerable viendo los rápidos resultados de su aplicación en tanto startups como en empresas de mayor magnitud.

Entre los sectores más codiciados por RPA está el sector financiero o el bancario, donde existen mayor percepción de datos que en otros sectores.
Sin embargo, el “trend” está evolucionando en varias otras industrias como las siguientes: 

  • Sector Turismo y Ocio
  • Sector Hotelero
  • Sector Farmacológico
  • Sector Publico/Energia
  • Sector Retail

Parece cuestión de tiempo para que la tecnología RPA sea parte de la gran mayoria de las empresas en el mundo, ya que esta demostrando una flexibilidad descomunal para automatizar procesos en todos los distintos departamentos de una compania. 

Y tú, ¿a qué esperas?<<Se estima que la inversión en proyectos globales de automatización de procesos robóticos (RPA) alcanzarán los 1.890 millones de dólares en 2021, un aumento del 19,5% con respecto a 2020, según el último pronóstico de Gartner. A pesar de las presiones económicas causadas por la pandemia de la COVID-19, el mercado de RPA todavía se espera que crezca a tasas de dos dígitos hasta 2024.>>
https://blog.enzymeadvisinggroup.com/rpa-casos-de-uso-beneficios

Deja una respuesta