La industria del turismo ha experimentado un cambio en el comportamiento del cliente hacia los servicios con un enfoque más digital.

Gestión eficiente

El avance de la pandemia y la restricción en el desplazamiento aéreo también ha significado un gran impacto en el cual empresas han tenido que adaptarse rápidamente a esta nueva realidad y menor número de viajeros.

La competencia de otros destinos turísticos ha aumentado y la evolución tecnológica está cambiando los patrones de consumo de los turistas. Así como la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias en turismo sostenible, que exige un mayor cuidado del medio ambiente y una mayor preocupación por la cultura y la autenticidad local.

Estos retos imponen una presión importante en el turismo, y las empresas comienzan a usar la tecnología para gestionar sus servicios y operaciones de maneras más eficientes. Asimismo, el viajero obtiene una mejora en la experiencia y personalización de los servicios.

La digitalización, como norma

La tecnología RPA tiene la gran ventaja de poder agrupar y hacer colaborar a distintas aplicaciones (como redes sociales con aplicaciones analíticas) y así obtener información importante sobre los clientes, que ayude a las empresas a posicionarse en nuevos mercados y ubicar tendencias.

La digitalización en el sector de turismo es una necesidad inmediata y no tardará en volverse la norma. Debe enfrentar una serie de desafíos para recuperarse de la pandemia y seguir siendo competitivo en un mercado en constante evolución.

¡No se pierda esta oportunidad y contáctenos ya!

Category

Software, Technology

Date published

17 de noviembre de 2023