Esta industria está atravesando un periodo de transición importante: la digitalización del sector eléctrico, la red del consumidor y los cambios en la distribución de la energía.
Una buena parte del trabajo analítico en esta industria consiste en interpretar un gran volumen de datos. Por ejemplo los que se basa el consumo, los costes y el gasto de energía entre otras. Con esta información, las empresas mejoran la eficiencia en la red de energía del consumidor, la optimización del consumo y la transparencia de datos para sus clientes.
RPA está transformando el sector energía al mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos. Las empresas energéticas están utilizando RPA para automatizar tareas repetitivas y manuales. En áreas como la gestión de la cadena de suministro, la facturación y la contabilidad. Esto permite a las empresas reducir los errores humanos y los costos asociados, al tiempo que mejora la precisión y la velocidad en el procesamiento de datos.
Sin embargo, estas tareas para el empleado humano pueden ser un tanto repetitivas y absorben una cantidad considerable de tiempo en el día a día.
Por lo tanto, la tecnología RPA hará que estas tareas automatizadas por nuestras plataformas de software analicen la base de datos eficientemente y sin errores.
Además, la tecnología abre una puerta a un nuevo modelo de relación entre las empresas y el consumidor. Que los productos y servicios sean personalizados y haya una gestión más activa y educativa de cómo y cuándo consumir electricidad.
¡Contáctenos si quiere saber más!