Industria Aviación

La pandemia de Covid-19 ha afectado a muchísimas industrias en el mundo entero. Una de las más afectadas y que ha sufrido más, es la del sector aéreo.

Ayudamos a ampliar de nuevo las fronteras

Entre muchas medidas para evitar la propagación del virus, la minimización del desplazamiento aéreo y el cierre de fronteras han puesto a este sector entre las cuerdas de supervivencia.

Las aerolíneas se vieron forzadas a reaccionar a esta crisis, cancelando vuelos y operaciones aéreas y/o rutas. En 2020, la caída de la actividad aérea se aproximó al 90%, un máximo en la historia de la aviación mundial de las que a día de hoy todavía no se ha recuperado. Sin embargo, aunque la pandemia sigue formando parte de nuestra realidad y día a día, las cosas están cambiando paso a paso y las fronteras lentamente se van abriendo, facilitando de nuevo el viaje y el transporte aéreo.

Ahora más que nunca.

Tenemos que empezar a pensar en lo que viene y cómo afrontarlo. La reconstrucción y la resiliencia del transporte aéreo va a consistir en su habilidad para superar nuevos retos. Entre ellos se encuentran las siguientes claves en las que RPA podrá revolucionar este sector aéreo a retomar su lugar:

  • Seguridad operacional de la aviación civil mundial
  • Capacidad y eficiencia de la navegación aérea
  • Seguridad de la aviación y facilitación
  • Desarrollo económico del transporte aéreo
  • Protección del medioambiente

Volver a ser

Con nuestra tecnología RPA, el transporte aéreo puede volver a encontrar nuevas formas de gobierno sostenibles, encontrar caminos hacia la eficiencia y hacia nuevos mercados rentables y la maximización de la capacidad de sus efectivos. Las aerolíneas pueden usar RPA para mejorar procesos repetitivos, reduciendo costes y buscando excelencia, así como asistir a sus trabajadores a encontrar soluciones.

¡Contáctenos si quiere saber más!

Industria Energía

Esta industria está atravesando un periodo de transición importante: la digitalización del sector eléctrico, la red del consumidor y los cambios en la distribución de la energía.

Consumo, costes, gastos..

Una buena parte del trabajo analítico en esta industria consiste en interpretar un gran volumen de datos. Por ejemplo los que se basa el consumo, los costes y el gasto de energía entre otras. Con esta información, las empresas mejoran la eficiencia en la red de energía del consumidor, la optimización del consumo y la transparencia de datos para sus clientes.

RPA está transformando el sector energía al mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos. Las empresas energéticas están utilizando RPA para automatizar tareas repetitivas y manuales. En áreas como la gestión de la cadena de suministro, la facturación y la contabilidad. Esto permite a las empresas reducir los errores humanos y los costos asociados, al tiempo que mejora la precisión y la velocidad en el procesamiento de datos.

Sin embargo, estas tareas para el empleado humano pueden ser un tanto repetitivas y absorben una cantidad considerable de tiempo en el día a día.

Automatiza para ser más eficiente

Por lo tanto, la tecnología RPA hará que estas tareas automatizadas por nuestras plataformas de software analicen la base de datos eficientemente y sin errores.

Además, la tecnología abre una puerta a un nuevo modelo de relación entre las empresas y el consumidor. Que los productos y servicios sean personalizados y haya una gestión más activa y educativa de cómo y cuándo consumir electricidad.

¡Contáctenos si quiere saber más!

Sector Público

Grandes empresas en el sector público han confiado en nuestros servicios de RPA para robotizar sus procesos y llevar a otro nivel su productividad y eficiencia.

Potencia la
productividad.

Al igual que las organizaciones comerciales, el sector público se ha encontrado con procesos que se han quedado obsoletos, un alto volumen de trabajo repetitivo y manual que bloquea la productividad, así como recortes en los presupuestos limitando la contratación de nuevos empleados.

Alguno de los retos incluyen la falta de recursos, la complejidad de los procesos y la necesidad de aumentar la eficiencia y la transparencia en la gestión de sus actividades. En este contexto, la implementación de RPA se presenta como una solución efectiva para optimizar la eficiencia y reducir los costos operativos. Además, puede mejorar la calidad de los servicios que el sector público presta a los ciudadanos.

Estos retos ponen una presión importante del ciudadano sobre la innovación de nuestras administraciones.

La automatización, el futuro.

El sector público empieza a reaccionar con grandes avances en automatización que empiezan a demostrar beneficios, permitiendo a las administraciones prestar mejores servicios a sus ciudadanos y reduciendo costes operativos en sus operaciones. La implementación de RPA puede ser una herramienta clave para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio en el sector público.

Ya son muchas las administraciones que buscan servicios de automatización para gestionar un cambio tan importante y drástico de la mejor manera posible.

¡Unase a la automatización con RTS y hagamos que la relación ciudadano-administración mejore!

Contabilidad y finanzas

Gestión del volumen

Sector Finanzas: Los bancos e instituciones financieras tienen un gran volumen de información para procesar, la cual suele hacerse manualmente.

Con el fin de disminuir el tiempo usado por los empleados en estas tareas, así como reducir errores y riesgos que puedan ocurrir, muchas instituciones en esta industria han recurrido a RPA para automatizar procesos.

Todo un reto

En un entorno en la actualidad plagado de desafíos en el sector de finanzas como el crecimiento del crédito, la importancia de la seguridad de datos, la amenaza de nuevos competidores, las regulaciones cambiantes y las altas expectativas de los clientes, el sector financiero se enfrenta al gran reto de innovar, así como agilizar procesos y buscar nuevas modelos y formas de hacer negocios.