En un giro inesperado, Google ha revelado que puede entrenar sus productos de inteligencia artificial específicos para búsquedas, como los Resúmenes de IA, utilizando contenido de la web, incluso cuando los editores han optado por no participar en el entrenamiento de los productos de IA de Google. Esta revelación fue hecha por un vicepresidente de producto de la compañía durante una declaración en la corte el viernes pasado.
Este movimiento ha generado un gran revuelo en la comunidad tecnológica, ya que plantea preguntas sobre la ética y la transparencia en el uso de datos para el entrenamiento de inteligencia artificial. A pesar de las preocupaciones, Google sigue adelante con su misión de mejorar sus productos de búsqueda utilizando la vasta cantidad de información disponible en la web.
Google puede entrenar su IA de búsqueda con contenido web incluso después de que los editores opten por no participar.
Para aquellos interesados en profundizar en el mundo de la inteligencia artificial y la automatización, les recomendamos explorar nuestros cursos en RTS Academy y descubrir cómo estas tecnologías están transformando el panorama digital.